Dormir con dolor de espalda es una de las cosas más molestas que existen. Un dolor persistente y punzante en la zona lumbar es muy incómodo, y mucho más cuando intentas dormir, porque te resulta imposible. Desde Colchón Colossus queremos asesorarte sobre qué colchón es mejor para la espalda, y así prevenir la aparición de dolores o molestias en la zona.
¿Qué colchón es mejor para la espalda?
Siento decirte que no hay un tipo de colchón universal que sea bueno para la espalda de todo tipo de durmiente. Dependiendo de las características fisiológicas y de preferencias particulares a una persona le vendrá mejor un tipo de colchón que otro. Así mismo, hay una serie de colchones que suelen acertar en la mayoría de los casos.
Uno de los tipos de colchones preferidos entre las personas que sufren de dolores de espalda son los colchones de espumación HR, pues aportan firmeza y flexibilidad. Por otra parte, los colchones viscoelásticos también son buenas opciones para el dolor de espalda, ya que consiguen aliviar los puntos de presión y se adaptan a la figura del durmiente. Por último, los colchones de muelles ensacados también son de los preferidos entre los que sufren este tipo de dolencias, sobre todo aquellos que duermen en pareja, pues la independencia de lechos en este tipo de colchón es muy buena.
Entre los tipos mencionados existen una gran variedad de colchones que mezclan capas con diferentes materiales, por ejemplo, puedes encontrar colchones de muelles o de espumación con capas viscoelásticas adicionales, así es más fácil encontrar la opción perfecta.
¿Cómo elegir el mejor colchón para el dolor de espalda?
Como hemos dicho no hay un colchón que sirva para todo tipo de durmiente, sino que el colchón adecuado dependerá de las características de cada caso en particular. A continuación, te dejo las consideraciones que debes tener en cuenta para comprar un colchón que se adapte a tus preferencias.
Tipo de colchón según el dolor de espalda
- Dolor cervical: Este dolor se presenta en la parte alta de la espalda, es decir, la más cercana al cuello. Para estos casos se puede optar por colchones que cuenten con un buen apoyo, sobre todo en la parte alta del colchón, para que nos ayude a mantener esa zona en una buena postura. En este caso se puede acompañar el colchón por una almohada cervical pues será la parte que más afecta al dolor cervical.
- Dolor Lumbar. En este caso el dolor se localiza en la parte baja de la espalda, cercana a los riñones. Este dolor suele deberse a una mala postura. Se debe comprar un colchón que ayude a mantener una buena postura al dormir, el grado de firmeza dependerá de la postura que se utilice al dormir, aunque es conveniente que el modelo del colchón cuente al menos con una firmeza media y sea adaptable en la zona lumbar.
- Dolor dorsal. Cuando el dolor se localiza en la parte media de la espalda puede deberse a una mala postura o ejercicio físico mal hecho y sobre esfuerzo, aunque si el dolor persiste también pueden ser ocasionados por desviaciones en la columna. En esos casos lo mejor es optar por colchones que alineen la espalda y que cuenten con buena firmeza.
Firmeza del colchón y posición al dormir
En otros post ya hemos comentado la mejor firmeza para cada tipo de postura. Los que duermen boca arriba deben decantarse por colchones duros y firmes, mientras que los que duermen de lado deben buscar colchones de dureza media, y los que duermen boca abajo colchones blandos..
Para prevenir problemas de espalda, la mejor postura para dormir es de lado en la cama. Se puede colocar además una almohada entre las piernas, a la altura de las rodillas, para que favorezca la postura de la columna vertebral. Por otro lado, es poco recomendable dormir boca abajo en estos casos, pues no se consigue una buena postura de la columna vertebral y no se podrá eliminar el dolor de espalda.
La firmeza ideal de cada tipo de colchón será aquella que permita mantener la columna alineada en la postura elegida, necesitando un colchón más duro cuando la columna se desvíe en forma de U, y un colchón más blando cuando la columna tenga una torsión en forma de arco.
Base de apoyo para el colchón
Según el grado de dolencia que tengas necesitarás un tipo de base u otra. Si el dolor de espalda te permite moverte libremente, puedes optar por una base tapizada que sirva de apoyo al colchón y que además cuente con características que lo hagan más cómodo. Si por el contrario no te puedes mover debido al dolor de espalda, puedes optar por una base articulada que ayude a levantarte de la cama cuando sea necesario.
Colchón Colossus Spring: Ideal para el dolor de espalda
Colchón Colossus Spring
Colchón de muelles ensacados de doble núcleo en combinación con una capa viscoelástica y acolchados suaves que te permitirán conseguir un descanso óptimo. Disfruta de las 100 noches de prueba y obtén 4.000 noches de garantía.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
---|
Altura: 29 cm +/- 2 cm. | |
Nivel de firmeza alta. | |
Nivel de adaptabilidad alta. | |
Tejido exterior en Cashmere acolchado con acabado en capitoné en ambas caras. Un material de alta calidad muy suave. | |
Al descansar el cuerpo sobre la Visco Therm 50 Kgs la presión se reparte entre distintos puntos de apoyo, de manera que se generan incontables zonas de descanso. | |
Capas Adaptative Dry Soft con acolchados en fibra en ambas caras. Buena acogida independientemente del peso del durmiente. | |
Tejido Pure Fresh 3D en tapa inferior altamente transpirable que favorece la ventilación del colchón. Mayor frescura e higiene. | |
Coraza de muelles ensacados en la versión Spring, potenciados con placas de HR 40, refuerzo perimetral y tratamiento térmico del acero; le da una resistencia, ergonomía y confort dignos del Olimpo. | |
Su capa HR 40 Hard de 40kg/m³ de densidad, favorece en todo momento una posición ergonómica de la espalda, sin descuidar confort, firmeza y una gran durabilidad. | |
El refuerzo perimetral añadido de HR40 en todo el contorno del colchón, le otorga una estructura y armazón indeformable al paso del tiempo. Máxima calidad en todos los materiales. | |
Gran independencia de lechos, minimiza los movimientos de la pareja. | |
Anatómico. Sus materiales se adaptan de forma correcta al cuerpo permitiendo mantener una buena postura vertebral. | |
Oeko-Tex, verifica a nivel individual todos los componentes del producto, y certifica que no contienen sustancias que puedan resultar nocivas y perjudiciales para la salud. | |
Este modelo se recomienda para todo tipo de pesos, incluso, para más de 120 kilos. |
Aunque en cada caso particular se requerirán unas características frente a otras, podemos decir que en general este modelo Spring de la marca Colossus es una buena opción para mejorar la postura de la espalda. Sus materiales lo hacen una opción resistente, duradera, cómoda y de gran calidad. Este colchón cuenta con una firmeza y adaptabilidad alta. Está formado por una coraza de muelles ensacados potenciados por placas de espumación HR de 40, creando una ergonomía perfecta para mantener la espalda alineada. Cuenta además con una capa de visco therm que consigue repartir el peso entre diferentes zonas de descanso a lo largo del colchón.
Como puedes ver se trata de un modelo que maximiza la correcta posición de la espalda para prevenir y aliviar dolores, además cuenta con capas adicionales que mejoran el confort y la transpirabilidad del colchón. Es un modelo perfecto para descansar tanto sólo como en pareja.
Espero que el post sobre qué colchón es mejor para la espalda te haya resuelto las dudas. Si tienes preguntas sobre el colchón colossus spring no dudes en consultar con nuestro personal, responderán todas tus cuestiones para que tomes la mejor decisión.